Nuevo reto: aprender Inglés

De todos y todas es conocido el dicho de  “Aprender idiomas te abrirá muchas puertas” y en este momento es lo que toca. Es fundamental saber, al menos, inglés por si nos tenemos que largar a otro país. Nunca se sabe que pasará o donde terminaremos esta aventura de la vida.

A mi siempre me lo han dicho, pero hasta ahora no me he puesto en serio con esta espinita que tengo clavada: aprender inglés.

He tenido suerte, por tener una familia numerosa, para poder matricularme en la Escuela Oficial de Idiomas en Mérida. Como  es importante para mí, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia.

Llevo asistiendo todo el mes de octubre y de momento no he faltado a clase. Estoy motivada, receptiva y estudiosa, para conseguir “un año de estos” entender una canción en inglés 🙂  Estoy en tercero y sinceramente no recuerdo cuando asistí a mi última clase (hace como 20 años). Ahora vuelvo a ser estudiante.

Me gusta la profesora, a la que misteriosamente entiendo lo que dice, imagino que ella se esfuerza por utilizar frases y palabras fáciles y también en explicar lo mismo de dos formas distintas. El caso es que la entiendo bien y para mi eso ya es motivador.  Ahora por partes:

  • Listening: Consiste en escuchar una conversación de un CD, creo que aquí ando pez, no me entero de nada, no se si será por los altavoces que me distorsionan o por la rapidez de la conversación, o quizás por tener una oreja de plástico.  Muy mal, cuando lo hacemos en clase me deprimo, aunque he visto que hay algunos compañeros que miran en el libro la conversación escrita ( ¿eso es trampa? )
  • Speaking: Consiste en hablar sobre un tema. Mi experiencia:  Un desastre, en mi cabeza suena todo bien, pero cuando me pongo a decirlo, suena fatal. Necesito practicar más. Ya os contaré los progresos. De momento un suspenso.
  • Writing : Creo que de momento es lo que mejor se me da. Escribir es lo más fácil para mi.

Pues hasta aquí os puedo contar.

Si tenéis algún buen consejo, no dudéis en contármelo.

See you soon!

PD: Veo Peppa Pig en inglés, algo es algo :-)))

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *