Como evitar conflictos con tu pareja por el uso de las redes sociales

whatsapp-alternativas_thumbMe llama mucho la atención la cantidad de problemas sentimentales que lleva consigo un uso indebido de las redes sociales y más concretamente del Whatsapp y aplicaciones de ese tipo.

Si hace poco tiempo nuestras parejas se “mosqueaban” porque estábamos pegados/as al ordenador ahora el mosqueo es doble porque dejamos el ordenador para coger el móvil. Ya que en todas las parejas, siempre hay uno más adicto que otro a todo lo relacionado con lo social/ digital.

A todos nos ha pasado alguna vez  que suena el móvil y rápidamente miramos de que se trata, que notificación es: un mensajito de whatsapp, un me gusta de facebook, una mención de twitter…

¡Que más da! míralas todas juntas después.

Las notificaciones son un coñazo, no nos dejan estar tranquilos ni un solo momento. Por lo que os propongo una serie de buenas prácticas que podemos hacer todos para que nuestro universo sentimental no se vea perjudicado.

Ahí van:

  1. Desactivar las notificaciones no importantes. Es decir, casi todas, si alguien necesita urgentemente de ti te llamará, no lo dudes.
  2. Prestar atención a la pareja cuando te esté hablando, y ni se te ocurra estar mirando al móvil a la vez que te está contando algo. A parte de ser una falta de educación, no te enterarás de nada, y saldrá la frase: “No me estás haciendo ni caso“. Y llevará razón.
  3. No chequear cada dos por tres el correo, twitter, etc.  No creo que estés recibiendo correos super importantes para hacerlo tan a menudo.
  4. Si te pregunta : “¿Qué estás haciendo?, o ¿de que te ríes ? No contestes con NADA. Provoca mucha desconfianza. Y procura no sonreír si sigues mirando el móvil.
  5. Olvídate del móvil de vez en cuando. Sobre todo en momentos que estés con tu pareja de manera distendida, por ejemplo cuando estés comiendo, viendo una película, en un proceso íntimo. 🙂
  6. Todos conocemos el “síndrome del doble check”. Si tu pareja es celosa con este síndrome poco se puede hacer,  seguro que mirará a que hora te has conectado la última vez, o si estas en linea en ese momento, en cualquier caso procura contestar rápido cuando veas su notificación.

¿Alguna más?

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *